CINESTACIÓN

CINESTACIóN es una plataforma creativa para el cine de autor en Latinoamérica. Con un catálogo creciente de películas y directores, contamos historias con fuertes puntos de vista, colaborando con socios globales y apostando por audacia y calidad.

Películas anteriores incluyen De jueves a domingo de Dominga Sotomayor, ganadora del Tiger Award en Rotterdam, y San Cristóbal, de Omar Zúñiga, ganadora del Teddy Award en Berlinale, entre otras. Nuestro line-up de 2018 incluyó a Tarde para morir joven, el segundo largometraje de Dominga Sotomayor, que recibió el Leopardo a la Mejor Dirección en Locarno, y dos películas como co-productores, Muere monstruo muere de Alejandro Fadel, seleccionada para Un certain regard en el Festival de Cannes, y Cascos Indomables de Neto Villalobos, estrenada en Toronto. En 2019, estrenaremos Los Fuertes de Omar Zúñiga, Historia de mi nombre de Karin Cuyul, y se filmará 1976, de Manuela Martelli.

Nuestro trabajo ha sido reconocido por festivales de clase mundial, incluyendo Berlinale, Cannes, Rotterdam, Locarno, Valdivia y Sundance. Producir con CINESTACióN es trabajar en equipo, con diálogo y profesionalismo.


TERRANOVA

Terranova es una productora audiovisual y de gestión cultural, con sede en Valdivia, en la Región de los Ríos. Fue fundada por José Luis Rivas, que cuenta con una inmensa experiencia en la industria cinematográfica chilena como productor general y ejecutivo. Los Fuertes es su primera película como casa productora.


OMAR ZÚÑIGA, guionista, director, productor

Omar recibió en 2014 su Master in Fine Arts en el Graduate Film Program de New York University, al que asistió con becas de la Comisión Fulbright, del Ministerio de Educación de Chile y de Tisch School of the Arts. Dirigió al nominado al Oscar® James Franco y a Zach Braff en un segmento de la película The Color of Time. Estrenó San Cristóbal en Berlinale 2015, donde ganó el Teddy Award. Ahora está en post-producción de su primer largometraje, Los Fuertes, que se estrenará en 2019, y produciendo proyectos en Cinestación.

JOSÉ LUIS RIVAS, productor

José Luis Rivas estudió Comunicación Audiovisual en la ciudad de Temuco y desde el año 2006 se ha dedicado a la producción audiovisual. Trabajó en la productora Jirafa, generando diversos largometrajes, y actualmente trabaja en su propia productora Terranova, en la que ha realizado proyectos como Los Fuertes, de Omar Zúñiga, en conjunto con Cinestación, y la serie de televisión Bichos Raros, dirigida por Cristián Jiménez, junto con Parox y TVN.

DOMINGA SOTOMAYOR, productora ejecutiva

Estudió Dirección Audiovisual en la Universidad Católica de Chile, y luego un Master en Dirección en la ESCAC de Barcelona. Su primer largometraje, De jueves a domingo, desarrollado en la Cinéfondation de Cannes, obtuvo el Tiger Award a Mejor Película en Rotterdam y participó en un centenar de festivales. El 2013 co-dirigió el corto La Isla (CPH:LAB), también ganador del Tiger. En 2015 estrenó Mar en Berlinale, y Aquí en Lisboa, una película colectiva producida por IndieLisboa. En 2018 estrenó Tarde para morir joven en Locarno, y se convirtió en la primera mujer en recibir el Leopardo a la Mejor Dirección. Actualmente produce varios proyectos en Cinestación.