LOS FUERTES es una película con un origen muy personal. Me interesaba contar una historia de amor entre dos hombres jóvenes que estuviese situada en el Chile contemporáneo, de un modo honesto y emotivo. Todos hemos atravesado historias de amor, pero no todos hemos visto nuestras experiencias en el cine, y creo que la película nos hace ver cómo todos compartimos cosas como el romance, la intimidad y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo.

Además, es una historia sobre la valentía, y la libertad. Quería hacer una película que celebre la fuerza que ellos dos tienen: Lucas y Antonio vienen de entornos muy diferentes, pero su relación es lo que les permite encontrar qué es lo que desean de su futuro.


¿Cuál es la historia de la película?

Lucas viaja a visitar a su hermana, a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.


¿Por qué se hace esta campaña?

LOS FUERTES es una película que refleja esta relación entre dos hombres de un modo cotidiano, cercano, e intimista. No existen suficientes historias que tengan este punto de vista, lamentablemente. Desde un inicio, sabíamos que una historia como ésta iba a necesitar el apoyo de muchas personas, amigos, proveedores, y de un equipo muy comprometido con el proyecto, que creyera en lo que estamos contando.

LOS FUERTES tuvo el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, y también del NYU Production Lab. Con estos recursos se pudo filmar en Abril de 2018 en la Región de los Ríos. Ahora, para poder terminar la película, necesitamos el apoyo de todos ustedes. Los recursos que buscamos serán destinados para la post-producción de imagen, la post-producción de sonido, y los derechos musicales asociados.

Si alcanzamos la meta de $10.000.000, ¡podremos estrenar la película en Chile en 2019!
Y así podremos compartir esta historia con todos ustedes.

Queremos agradecerles de antemano por el apoyo que puedan prestar al proyecto. Estamos seguros que la película tendrá una repercusión amplia en Chile y en el extranjero, y esperamos poder presentarla pronto. ¡Nos vemos en el cine!

Omar Zúñiga, guionista y director
José Luis Rivas y Dominga Sotomayor, productores




PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo aumentar mi aporte una vez que ya lo hice?
No el mismo, ¡pero puedes hacer uno nuevo!

¿Puede superarse la meta?
¡Sí! Superar la meta podría ayudarnos a cubrir más gastos de la película en su etapa de distribución (como copias, envíos, difusión, impresiones y otros).

¿Se publica el monto de mi aporte?

No. Sólo tú y la película podrán conocerlo.

No estoy en Chile, ¿puedo aportar?

Sí, puedes aportar desde cualquier lugar usando Paypal.

¿Qué pasa si es que no se llega al monto de la meta?

¡Haremos nuestros mejores esfuerzos para difundir LOS FUERTES
!
Pero, si es que esto sucede, de todos modos usaremos los recursos obtenidos, puesto que los necesitamos con urgencia para poder terminar la película.

¿Por qué Regalos Unidos?
Hicimos una alianza con Regalos Unidos para esta campaña, puesto que es un servicio que nos fascina y queremos que más personas los conozcan. Regalos Unidos ha donado el uso de su plataforma y sus comisiones, permitiendo que tu aporte vaya directo a LOS FUERTES
 sin las comisiones que usan otros servicios de financiamiento colectivo.
¡Nuevamente les agradecemos de antemano su confianza y sus aportes!

¿Cómo puedo contactarlos?
Puedes escribirnos un email a crowdfunding@cinestacion.cl.




Facebook / Instagram / IMDB